Comercios y Afines

Servicio de IPTV y Fibra Óptica

Alojamientos y Cabañas en Villa Ventana

Hace ya algunos años, el Consejo de Administración que administraba nuestra Cooperativa Eléctrica de Sierra de la Ventana (COOPERSIVE). decidió avanzar en brindar el servicio de Internet a nuestra localidad ya que estaba en pleno crecimiento, además de que la oferta existente en la misma no cubría las necesidades de nuestros asociados.

Cooperativa Eléctrica de Sierra de la Ventana

Como primer paso, y luego de la respectiva tramitación, en 2017 el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) otorgó a nuestra Institución la licencia para poder brindar dicho servicio. Una vez que sucedió esto, tomamos contacto con la Cooperativa Eléctrica de Saldungaray (CELS), que también deseaba llevar el servicio a dicha localidad. Para ello, y en cumplimiento del sexto principio que nos rige, “Cooperación entre Cooperativas”, impulsamos una reunión con la Cooperativa Eléctrica de Tornquist (CELT), que ya tenía el tendido de fibra óptica hasta la localidad de Villa Ventana, a través de la red de NodoCoop.

Cooperativa Eléctrica de Sierra de la Ventana

Haciendo historia, esta Federación de Cooperativas de segundo grado fue constituida en 2006, y es la encargada de llevar adelante el proyecto de Fibra Óptica al Hogar –FTTH- con 19 Cooperativas de la Sexta Sección. Esa sinergia entre entidades permite una negociación más fuerte con los proveedores para conseguir un precio realmente competitivo en los megabytes que se necesitan a los efectos de brindar un servicio de calidad. Hoy día cuenta con una red de 400 km de fibra óptica, construida con el aporte de capital de todas las cooperativas asociadas a la misma. Una vez que NodoCoop nos autorizara a compartir la red, conjuntamente con la CELS, realizamos la inversión para la extensión de la misma hasta esa localidad, cubriendo los 32 km con fibra óptica de 24 pelos, terminándose esta tarea a mediados de 2019.

Con posterioridad, y haciendo un gran esfuerzo (tanto en lo económico como en lo humano), a partir de ago-2019, comenzamos con el tendido de fibra óptica en nuestra localidad, en el sector comprendido de las vías del ferrocarril hacia el norte (salida a Villa Ventana por Ruta 72). A través de una empresa contratista, que también capacitó al personal que se incorporó a la Cooperativa para el proyecto, pudimos realizar ese tendido de troncales y distribuciones (con distintos tipos de fibra según las mismas).

Cooperativa Eléctrica de Sierra de la Ventana

A comienzos de 2020 se terminó la instalación del equipo central que administra el servicio y, desde los primeros días del año 2021, se comenzó con la prueba a través de 6 conexiones. Una vez ajustados todos los detalles, se avanzó con las acometidas a los hogares de nuestros asociados que, en esos meses previos, fueron contactados y se preinscribieron para recibir el servicio. Por una decisión del Consejo de Administración, durante un período determinado, se bonificó el 100% del costo de bajada, además de proveerse un router con servicio adicional de wifi.

A fines de 2020, continuando con el proyecto, tercerizamos el tendido de troncales y distribución para Barrio Golf y Villa Arcadia (incluyendo Barrio Cerro Ceferino). Durante los primeros meses de 2021 se comenzó con la iluminación de estos sectores, a la vez que se incorporó equipo adicional central para administrar las conexiones.

Actualmente contamos con 850 asociados adheridos a nuestro servicio de internet por FTTH (Fibra Óptica al Hogar).

En total, la inversión de este proyecto tan importante hoy día (en virtud de las necesidades tecnológicas a las que todos nos vemos expuestos en nuestra cotidianeidad), ha superado holgadamente u$s 350.000. Y se debe resaltar que la política de los últimos Consejos fue enaltecer el espíritu cooperativista que nos identifica e integrarnos con las demás cooperativas del Distrito y de la zona para hacer obras en conjunto, en pos del bienestar de nuestras comunidades.

Continuando con el proyecto, y a través de una de esta red de fibra óptica, a partir del mes de octubre de 2022 comenzaremos a brindar el servicio de televisión por protocolo de internet (IPTV), que posibilitará una recepción de señal con óptima calidad. Al efecto, se instalará en cada domicilio que desee tener el servicio un decodificador que permitirá recibir un paquete de más de 100 señales de televisión, con la posibilidad de contratar también el pack fútbol y películas.

Coopersive TVTelevisión por IPTV

Coopersive TV - Televisión por IPTV


Nuestra Cooperativa comenzará a brindar el servicio de televisión por IPTV, a través de sus conexiones de Fibra Óptica. Según estimamos, partir de mediados del mes próximo comenzaremos con las conexiones domiciliarias para iniciar el servicio el 01-oct-2022. Los planes disponibles complementarán internet + televisión.

Todos aquellos asociados que confirmen su adhesión al servicio antes del 30-sep-2022, gozarán de una bonificación especial hasta el 31-dic-2022, según el siguiente detalle:

  • Pack 1 = Programación básica (más de 100 canales) + internet 30 Mb –> Precio bonificado = $ 3.690 por mes
  • Pack 2 = Programación básica + fútbol + internet 30 Mb –> Precio bonificado = $ 4.500 por mes
  • Pack 3 = Programación básica + HBO + Universal + internet 30 Mb –> Precio bonificado = $ 4.105 por mes
  • Pack 4 = Programación completa IPTV + internet 30 Mb –> Precio bonificado = $ 5.500 por mes

Se recuerda que está abierta la preinscripción para el servicio, en nuestra Sede Social, dentro del horario administrativo de 08:00 a 12:00 horas de lunes a viernes.

Coopersive NETInternet con Fibra Óptica al Hogar (FTTH)

Coopersive NET


Plan 15/05 Mb $1640,00
Plan 30/10 Mb $2730,00
Plan 15/15 Mb $2730,00
Plan 30/30 Mb $4540,00
Plan 50/50 Mb $7875,00
Plan 50/20 Mb $5260,00

Medios de Contacto

Teléfonos:
0291 – 4915 001
0291 – 4915 081
291-6468014 (Nuevo Celular!)

Linea Gratuita: 0800-333-1285 o 0800-333-0956
Guardia Servicio Eléctrico: 291-4413921
Guardia Servicio Internet:  291-5047284

Email:
Consultas: info@coopersive.coop
Facturación: facturacion@coopersive.coop
Administración: administracion@coopersive.coop
Internet: coopersive.net@coopersive.coop



Otras notas turísticas

Flora y Fauna de Villa Ventana - Puma

Flora y Fauna de Villa Ventana

La flora y la fauna de Villa Ventana está determinada en forma excepcional por sus características particulares de clima, altitud y promedio de lluvias, que contrastan con el resto de la región pampeana austral. A lo largo de sus 180…...
El Martín Fierro se filmó en Villa Ventana

Revelación: El Martín Fierro se filmó en Villa Ventana

Recientemente nuestro medio pudo tomar conocimiento que entre los años 1965 y 1967 en Villa Ventana, más precisamente en los campos cercanos al ex Club Hotel se filmó parte de la película MARTÍN FIERRO. Esta revelación, que representa otro...