Categoría: Especiales

Vista

Guía definitiva para tu viaje a Villa Ventana

En esta nota vas a encontrar todas las respuestas a las preguntas que con frecuencia nos realizan los turistas, como así también recomendaciones y tips, para así organizar mejor tu viaje a Villa Ventana. Lo primero que debes saber, porque…

Vista

El busto de Eva Perón oculto en las Sierras

Hace pocos días atrás, dábamos a conocer la historia bélica que se vivió en nuestras sierras durante los días del golpe de estado de 1955, y que tuvo como protagonista principal a la localidad de Villa Ventana. A raíz de…

Vista

La batalla en Villa Ventana por la revolución del 55.

Gracias a la reciente desclasificación de documentos de las fuerzas armadas, donde constan los registros de los Diarios de Guerra confeccionados por los propios oficiales protagonistas que tomaron parte en el conflicto del año 1955, es que Sierrasdelaventana.com.ar pudo acceder…

Vista

Las flores más lindas de Villa Ventana: virtudes y amenazas

Villa Ventana tienen una faceta desconocida por muchos, difícil de apreciar sino se tiene conocimiento al respecto, y de un invaluable valor medioambiental que trasciende las fronteras naturales del relieve. Con la llegada de la primavera, comienzan a dar testimonio…

Vista

Flora y Fauna de Villa Ventana

La flora y la fauna de Villa Ventana está determinada en forma excepcional por sus características particulares de clima, altitud y promedio de lluvias, que contrastan con el resto de la región pampeana austral. A lo largo de sus 180…

Vista

Revelación: El Martín Fierro se filmó en Villa Ventana

Recientemente nuestro medio pudo tomar conocimiento que entre los años 1965 y 1967 en Villa Ventana, más precisamente en los campos cercanos al ex Club Hotel se filmó parte de la película MARTÍN FIERRO. Esta revelación, que representa otro significativo…

Vista

¿El fantasma de Franz en el Ex Club Hotel? (Fotos)

Las fotos en las que se puede presuponer la presencia de un fantasma, corresponden a la noche del centenario de la inauguración del Ex Club Hotel en Villa Ventana, el 11 de noviembre de 2011, en la que se realizó…

Vista

Villa Ventana, el Pueblo Artista

Una mirada sobre el lugar donde nací y viví (Pedro Alcaraz) la mayor parte de mi vida. Un audiovisual filmado enteramente con celular donde entrevisté a artistas de diferentes áreas que viven en Villa Ventana. Lo primero que me surgió…

Vista

Los primeros remates de terrenos de Sierra de la Ventana

Investigando sobre el inicio de la población de Sierra de la Ventana y con curiosidad de cómo se llevaron a cabo los primeros remates en la localidad, me adentré en la lectura de documentos del archivo de nuestro medio, que…

Vista

Inició las Actividades el Grupo Scout Sierra de la Ventana

El pasado sábado 14 de agosto se celebró en la Sede Ymcapolis, un breve Acto Protocolar y el Inicio de las Actividades del Grupo Scout Sierra de la Ventana. Con la asistencia de Dirigentes del Distrito N°3 de Scout de…

Vista

Historia de una odisea en el Cerro Ventana (audios)

Al cumplirse 40 años del rescate de un contingente de niños extraviados 2 días en pleno invierno y bajo intensas nevadas en el Cerro Ventana, que movilizó hasta helicópteros de la Armada, y que tuvo al pendiente a casi todo…

Vista

Cerro Ventana: morada del Dios del Mal

Las Sierras de la Ventana fueron escenario de diferentes batallas entre los mal llamados “Indios” y el hombre blanco con sed colonizadora. Una de esas batallas, fue gestada en 1826 por un europeo que tenía en su haber, estado bajo las órdenes…

Vista

Fiesta Regional del Turismo en Sierra de la Ventana

Erase una vez en Sierra de la Ventana, las Fiestas Regionales del Turismo en la Isla Castek. Organizadas por el Club Porteño de Saldunagaray, nacidas de la idea de don Vicente Constantino. Por aquel entonces (1967 y 1968), familias de Sierra de la…

Vista

Alucinógenos en Villa Ventana

Más de uno se debe haber cruzado caminando por allí bajo algún bosque de pinos en Villa Ventana, con este hermoso y colorido hongo. Se trata de la Amanita Muscaria, hongo que posee propiedades alucinógenas y que pareciera haber estado…

Vista

El Proyecto Esmeralda para Villa Ventana

En los últimos años, Villa Ventana se ha convertido en un polo de atracción turística regional y en el lugar de residencia permanente elegido por familias procedentes de todo el país, particularmente de grandes núcleos urbanos. Como consecuencia la Villa ha sufrido…

Vista

Hallazgo en paredes de antaño de Sierra de la Ventana

El día 13 de setiembre de 2006, en la demolición de la antigua casa de la familia Brandauer (La María Luisa) para la construcción de un complejo hotelero, fueron hallados al abrir las paredes, periódicos correspondientes al primer semestre del…

Vista

Crónicas de la excursión de Darwin a Sierra de la Ventana (inédito)

Te presentamos la auténtica historia de Darwin en nuestras sierras, donde nos narra su excursión en primera persona y paso a paso. Nos brinda detalles y precisiones que dan pistas de los lugares en que estuvo, como así también los acontecimientos…

Vista

El despertar de la naturaleza en Villa Ventana

El invierno llega a su término con varios días de lluvia en su haber, y como consecuencia de ello, la primavera comienza con un esplendor potenciado en toda Villa Ventana. Este alucinante despertar de la naturaleza, nos brinda en nuestras…

Vista

El Sapito de las Sierras es uno de los animales únicos de Villa Ventana

El sapito de la sierras es un anfibio que pertenece a la familia Bufonidae (la misma del sapo común) y al género Melanophryniscus (que son los sapos sudamericanos de panza roja). Es una especie única que habita en las montañas…

Vista

En las Entrañas de Villa Ventana

Quien pudiera imaginar que a tan pocos kilómetros de la gran ciudad, existiera una formación serrana con tanta belleza y pureza, aun desconocida por tanta gente. Quien pudiera pensar que quizás esa sea su mayor virtud, en su propio resguardo.…

Vista

Paso de las Piedras: el dique de la Provincia

Visitamos el Dique Paso Piedra (el único de toda la provincia) para conocer a fondo su realidad actual, sus problemas y necesidades, y nuestra injerencia desde las sierras sobre él. En entrevista exclusiva (AUDIO) para Noticias Ventana, la Ingeniera Marta…

Vista

Memorias Épicas de Doña Saldungaray

Les presentamos una entrevista en audio realizada hace años a «Juanita» la nieta del fundador, donde nos recuerda con la impecable memoria que la caracterizaba, anécdotas trascendentales de la historia de nuestra región. Sus recuerdos de los últimos indios que transitaban por…

Vista

Ernesto Tornquist: Aniversario de un hombre extraordinario

Al cumplirse hoy 17 de junio, el 105 aniversario de su fallecimiento, y conociendo la increíble participación histórica de este hombre en el crecimiento de nuestra nación, El Portal de Turismo y Cultura de las Sierras de la Ventana le rinde este…

Vista

Sierras Grandes: Un nuevo Parque en la Comarca

El pasado lunes 27 de agosto, la Fundación Vida Silvestre en conjunto con autoridades del OPDS, concurrieron al Establecimiento Sierras Grandes para realizar un relevamiento, en relación al desarrollo de la ganadería dentro de los parámetros de sustentabilidad competitiva y compatible con la…

Alojamientos y Cabañas en Villa Ventana

Otras notas turísticas

Flora y Fauna de Villa Ventana - Puma

Flora y Fauna de Villa Ventana

La flora y la fauna de Villa Ventana está determinada en forma excepcional por sus características particulares de clima, altitud y promedio de lluvias, que contrastan con el resto de la región pampeana austral. A lo largo de sus 180… ...
El Martín Fierro se filmó en Villa Ventana

Revelación: El Martín Fierro se filmó en Villa Ventana

Recientemente nuestro medio pudo tomar conocimiento que entre los años 1965 y 1967 en Villa Ventana, más precisamente en los campos cercanos al ex Club Hotel se filmó parte de la película MARTÍN FIERRO. Esta revelación, que representa otro ...