Sitios Históricos

Ruinas de la Planta Clarificadora

 
Alerces Resort & Spa

Alojamientos y Cabañas en Villa Ventana

El agua se extraía del río Sauce Grande mediante dos bocas tomas situadas a unos 80 kilómetros de la ciudad de Bahía Blanca, luego de filtrada se enviaba por tres cañerías a estos depósitos de clarificación, localizados a un kilómetro de La Toma.

Desde aquí se conducía el líquido a la Planta de filtrado en Grümbein emplazada a 67 kilómetros de distancia, donde el agua era tratada según las técnicas más avanzadas de la época.

En 1925, el ferrocarril del Sud se hace cargo de la dirección de la “Bahía Blanca Waterworks Company Limited”. Se realizaron ampliaciones en las plantas de tratamiento tanto en Grümbein como en la toma de servicios en Saldungaray (en el río Sauce Grande).

En la actualidad, las ruinas de la planta se encuentran con acceso restringido bajo la órbita del Ejercito Argentino.

Recomendación

Villa Ventana se encuentra estratégicamente ubicada en el centro de la región de las Sierras de la Ventana. Alojándote en cabañas en Villa Ventana, estarás a pocos minutos de distancia de disfrutar es este y otros tantos atractivos naturales y culturales, para optimizar tus tiempos de visita y disfrute.



Otras notas turísticas

Flora y Fauna de Villa Ventana - Puma

Flora y Fauna de Villa Ventana

La flora y la fauna de Villa Ventana está determinada en forma excepcional por sus características particulares de clima, altitud y promedio de lluvias, que contrastan con el resto de la región pampeana austral. A lo largo de sus 180…...
El Martín Fierro se filmó en Villa Ventana

Revelación: El Martín Fierro se filmó en Villa Ventana

Recientemente nuestro medio pudo tomar conocimiento que entre los años 1965 y 1967 en Villa Ventana, más precisamente en los campos cercanos al ex Club Hotel se filmó parte de la película MARTÍN FIERRO. Esta revelación, que representa otro...