Trenes Argentinos confirmó que vuelve a correr el servicio entre Plaza Constitución y Bahía Blanca (vía Lamadrid) con parada en Tornquist, distante 50 kms de Sierra de la Ventana y 27 de Villa Ventana, el cual había sido interrumpido precautoriamente a raíz del descarrilamiento del 8 de marzo.
El servicio de “El Bahía” se restablecerá el próximo viernes 22 de abril, con dos frecuencias semanales que partirán los martes y viernes de la Ciudad de Buenos Aires a las 13.06 y de Bahía Blanca Sud los miércoles y domingos a las 21:52.
De esta manera se retomará un servicio fundamental para miles de usuarios que había dejado de prestarse el pasado 8 de marzo, día en el que descarriló en Media Estación Pourtalé el tren N°333 con más de 400 pasajeros a bordo.
Mientras tanto, continúa el reclamo del retorno del servicio de trenes de pasajeros, encomiendas y cargas por el ramal Pringles del Ferrocarril Roca por parte de pequeñas y medianas empresas del Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires. Este ramal conecta con las estaciones de Laprida, Coronel Pringles, Sierra de la Ventana, Saldungaray, Estomba y Cabildo.
Los pasajes ya se encuentran a la venta hasta el 30 de mayo y pueden ser adquiridos vía web en la página de Trenes Argentinos o en las boleterías de todo el país, con los descuentos del 40% para jubilados, 50% para menores entre 3 y 12 años y personas con discapacidad.
Ante cualquier duda o consulta el pasajero puede ingresar en https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos o llamar por teléfono al 0-800-222-8736 (TREN).