Villa Ventana todo el año!

Habitada por gente que ama la naturaleza y la defiende de toda depredación, Villa Ventana trata de preservar el presente para llegar al futuro en las mismas condiciones que actualmente se encuentra.

Recorrerla es tomar contacto directo con la más pura naturaleza, con calles convertidas en verdaderos túneles verdes, adornadas de pájaros que agregan sus trinos a un paisaje verdaderamente regocijante y tranquilo.



Reapertura Turística en Fase 5 (actualización 27 de octubre de 2020).

El Municipio de Tornquist informa a la comunidad, que con el objetivo de continuar dando una apertura económica al sector turístico-productivo, podrán ingresar a nuestro distrito, visitantes provenientes de partidos que se encuentren en fase 5 de COVID 19.

AQUÍ DISTRITOS AUTORIZADOS Y CONDICIONES



calles de Villa Ventana

Este encantador lugar serrano ofrece además, variados y confortables alojamientos que abarcan hosterías, cabañas y camping.

Esta localidad abre sus brazos a la gente de todas las edades que desean disfrutar a pleno todo lo que cada estación del año trae consigo.

La referencia es para los colores, los trinos, la alegría y esa imponente explosión que brinda la naturaleza y que siempre acompaña a la Comarca Serrana.

Un escenario renovado por la mano divina, con cursos de agua de increíble pureza, colorido en los campos, suave aletear de pájaros, y un aire tibio que permite disfrutar a pleno del contacto directo con la naturaleza.

Paz y tranquilidad en un entorno natural

La familia, los amigos y los seres queridos podrán regocijarse con sus atractivos, llenos de paz y tranquilidad, y con todo aquello que se pretende con la finalidad de vivir momentos felices e inolvidables.

Cuando se ingresa esta localidad se puede advertir un evidente crecimiento con infraestructura adecuada y la predisposición de brindar un buen confort y reales posibilidades de servicios.

Excursiones y Cabalgatas

La localidad ofrece alternativas turísticas de variadas características.

Es por este motivo que su interés abarca todas las épocas del año, para varios segmentos de la población (estudiantes, familias, tercera edad).

Pero hay algo en lo que todos ellos son coincidentes: la búsqueda de tranquilidad y contacto con la naturaleza dentro de un ambiente de aire puro que invita a las actividades de acercamiento de la familia.

Festividades y Eventos

Sede de la Fiesta Provincial de la Golondrina.

La celebración que recuerda las golondrinas que llegan a la zona a mediados de septiembre tras un viaje de casi 12000 kilómetros desde la localidad californiana de Capistrano, es la más importante de la localidad convocando a gran cantidad de gente de la región.

Las golondrinas resultan verdaderas hijas de la primavera, ya que llegan al abrirse las primeras flores y con su canto al amor renovado, se constituyen en huéspedes que vienen a poner una nota alegre al ya de por si resplandeciente concierto natural.

Aventuras en trekkings por las Sierras

El turismo de aventura como el trekking y montañismo, el ecoturismo y las actividades de campamentismo, mountain bike y cabalgatas, forman un conjunto de propuestas claras que la localidad ofrece al turista.

Cueva Abra del Hinojo

Una de las cuevas que se encuentran en este sector de nuestras sierras, sobre el Abra del Hinojo.

Cueva cerro del Abra

Cueva en altura, sobre el cerro que corona el ingreso al Abra del Hinojo.

Club de Pesca Tornquist

A 45 kms. se encuentra la Laguna Las encadenadas con el Club de Pesca Tornquist.

Cerro Pan de Azúcar

Este es el Cerro Pan de Azúcar de 741 msnm, en el circuito al Abra del Hinojo, en Sierra de la Ventana.

Cerro Chaco

El Cerro Chaco de 865 msnm, comprendido dentro del Circuito Grande al Abra del Hinojo y al Monolito a la Primera Conscripción Argentina.


La región serrana brinda los servicios esenciales para alojar al turista, reconociendo la necesidad de incrementarlos y mejorarlos para satisfacción del visitante, no sólo en la infraestructura sino en la concientización de los residentes para optimizar su atención.

El Puente Blanco

El Puente Blanco cruza el Río Sauce Grande, y comunica a Sierra de la Ventana con Coronél Príngles, a través de un camino de tierra que atraviesa los parajes Peralta y Stegman.

Iglesia Santa Rosa de Lima

Cuando en 1885 el ingeniero Pablo Neumayer traza los planos de la ciudad de Tornquist, reserva los espacios para la plaza, la escuela, los edificios públicos y la iglesia.

El Hogar del Fundador

El casco de la Estancia El Retiro fue construido en 1904 por Don Diego Meyer, fundador del pueblo de Sierra de la Ventana.

La Batalla de Rauch y Lincoln

Esta gran batalla final se realizó en la llanura que existe entre lo que hoy es la administración del Parque Ernesto Tornquist y la Estancia Las Vertientes.

La batalla del Cacique Chanel

Otra batallas entre el Indio y el hombre blanco, se registró sobre las márgenes del Río Sauce Grande, en las proximidades de la actual Sierra de la Ventana.

 

Sube el volumen y disfruta de esta producción audiovisual con drone y timelapse, de un recorrido aéreo del pueblo. Las imágenes aéreas nos permiten apreciar con una perspectiva totalmente distinta de cada sitio turístico y cultural, permitiendonos comprender el contexto natural que atesora cada rincón de nuestras sierras.