Villa Ventana todo el año!

Habitada por gente que ama la naturaleza y la defiende de toda depredación, Villa Ventana trata de preservar el presente para llegar al futuro en las mismas condiciones que actualmente se encuentra.

Recorrerla es tomar contacto directo con la más pura naturaleza, con calles convertidas en verdaderos túneles verdes, adornadas de pájaros que agregan sus trinos a un paisaje verdaderamente regocijante y tranquilo.

Este encantador lugar serrano ofrece además, variados y confortables alojamientos que abarcan hosterías, cabañas y camping.

Alojamientos y Cabañas

En nuestra sección de alojamientos disponibles, puedes consultar todas las cabañas en Villa Ventana, hoteles, aparts, campings, o establecimientos rurales, con excelente vista a las sierras, piscina climatizada, servicio de spa, sauna y masajes.

Podrás además, y desde nuestra web, contactar directamente con los dueños de los establecimientos de hospedaje, y así estarás ahorrando hasta 20% de comisiones adicionales en el alquiler, que recargan los conocidos sitios de reservas online.

Paz y tranquilidad en un entorno natural

Esta localidad abre sus brazos a la gente de todas las edades que desean disfrutar a pleno todo lo que cada estación del año trae consigo.

La referencia es para los colores, los trinos, la alegría y esa imponente explosión que brinda la naturaleza y que siempre acompaña a la Comarca Serrana.

Un escenario renovado por la mano divina, con cursos de agua de increíble pureza, colorido en los campos, suave aletear de pájaros, y un aire tibio que permite disfrutar a pleno del contacto directo con la naturaleza.

La familia, los amigos y los seres queridos podrán regocijarse con sus atractivos, llenos de paz y tranquilidad, y con todo aquello que se pretende con la finalidad de vivir momentos felices e inolvidables.

Cuando se ingresa esta localidad se puede advertir un evidente crecimiento con infraestructura adecuada y la predisposición de brindar un buen confort y reales posibilidades de servicios.

Excursiones y Cabalgatas

La localidad ofrece alternativas turísticas de variadas características, las cuales usted puede conocer por fotos en nuestro sitio, o recorriendo el mapa interactivo que incluimos en forma exclusiva.

Es por este motivo que su interés abarca todas las épocas del año, para varios segmentos de la población (estudiantes, familias, tercera edad).


La región serrana brinda los servicios esenciales para alojar al turista, reconociendo la necesidad de incrementarlos y mejorarlos para satisfacción del visitante, no sólo en la infraestructura sino en la concientización de los residentes para optimizar su atención.

Pero hay algo en lo que todos ellos son coincidentes: la búsqueda de tranquilidad y contacto con la naturaleza dentro de un ambiente de aire puro que invita a las actividades de acercamiento de la familia.

Festividades y Eventos

Sede de la Fiesta Provincial de la Golondrina.

La celebración que recuerda las golondrinas que llegan a la zona a mediados de septiembre tras un viaje de casi 12000 kilómetros desde la localidad californiana de Capistrano, es la más importante de la localidad convocando a gran cantidad de gente de la región.

Las golondrinas resultan verdaderas hijas de la primavera, ya que llegan al abrirse las primeras flores y con su canto al amor renovado, se constituyen en huéspedes que vienen a poner una nota alegre al ya de por si resplandeciente concierto natural.

Aventuras en trekkings por las Sierras

El turismo de aventura como el trekking y montañismo, el ecoturismo y las actividades de campamentismo, mountain bike y cabalgatas, forman un conjunto de propuestas claras que la localidad ofrece al turista, como la tradicional excursion a la cascada de la Fuente del Bautismo.

Desde nuestro drone

Sube el volumen y disfruta de esta producción audiovisual con drone y timelapse, de un recorrido aéreo del pueblo. Las imágenes aéreas nos permiten apreciar con una perspectiva totalmente distinta de cada sitio turístico y cultural, permitiendonos comprender el contexto natural que atesora cada rincón de nuestras sierras.