Sitios Históricos

Estación Piscicultura

Inaugurada en 1943, la Estación Piscicultura de Sierra de la Ventana, iniciada con truchas Arco Iris de la zona de Bariloche, inicio con la administración de la Secretaría de Agricultura y Ganadería de la Nación, destinado a la cría de truchas para siembra en ríos y arroyos de la región.

Estaba conformada por un dique de captación de agua sobre el arroyo Negro, desde el cual se encausaba por un canal, hasta las distintas piletas de cría.

También contaba con una casa donde habitaban sus encargados.

Su adaptación fue muy buena, pero a lo largo de los años fue sufriendo diversos inconvenientes que la encaminaron a su estado actual de abandono en ruinas y usurpación.

RECUERDA! Puedes reservar tus cabañas en Villa Ventana de preferencia al mejor precio directo con los dueños (sin comisiones intermedias), desde nuestro sitio.

Recomendación

Villa Ventana se encuentra estrategicamente ubicada en el centro de la región de las Sierras de la Ventana. Estableciendo tu alojamiento en cabañas en Villa Ventana, estarás a pocos minutos de distancia de disfrutar es este y otros tantos atractivos naturales y culturales, para optimizar tus tiempos de visita y disfrute.

Especiales de Villa Ventana

villa ventana desde un drone

Villa Ventana desde nuestro drone

Sobrevolamos Villa Ventana con nuestro drone, y obtuvimos estas magníficas imágenes de su denso bosque, los arroyos que la rodean, y las sierras que la coronan. RECUERDA! Puedes reservar tus cabañas en Villa Ventana de preferencia al ...
el dique esmeralda de villa ventana

El Proyecto Esmeralda para Villa Ventana

En los últimos años, Villa Ventana se ha convertido en un polo de atracción turística regional y en el lugar de residencia permanente elegido por familias procedentes de todo el país, particularmente de grandes núcleos urbanos. Como ...

El despertar de la naturaleza en Villa Ventana

El invierno llega a su término con varios días de lluvia en su haber, y como consecuencia de ello, la primavera comienza con un esplendor potenciado en toda Villa Ventana. Este alucinante despertar de la naturaleza, nos brinda en nuestras… ...