Sitios Históricos

Estación Piscicultura

 
Alerces Resort & Spa

Alojamientos y Cabañas en Villa Ventana

Inaugurada en 1943, la Estación Piscicultura de Sierra de la Ventana, iniciada con truchas Arco Iris de la zona de Bariloche, inicio con la administración de la Secretaría de Agricultura y Ganadería de la Nación, destinado a la cría de truchas para siembra en ríos y arroyos de la región.

Estaba conformada por un dique de captación de agua sobre el arroyo Negro, desde el cual se encausaba por un canal, hasta las distintas piletas de cría.

También contaba con una casa donde habitaban sus encargados.

Su adaptación fue muy buena, pero a lo largo de los años fue sufriendo diversos inconvenientes que la encaminaron a su estado actual de abandono en ruinas y usurpación.

RECUERDA! Puedes reservar tus cabañas en Villa Ventana de preferencia al mejor precio directo con los dueños (sin comisiones intermedias), desde nuestro sitio.

Recomendación

Villa Ventana se encuentra estratégicamente ubicada en el centro de la región de las Sierras de la Ventana. Alojándote en cabañas en Villa Ventana, estarás a pocos minutos de distancia de disfrutar es este y otros tantos atractivos naturales y culturales, para optimizar tus tiempos de visita y disfrute.



Otras notas turísticas

Flora y Fauna de Villa Ventana - Puma

Flora y Fauna de Villa Ventana

La flora y la fauna de Villa Ventana está determinada en forma excepcional por sus características particulares de clima, altitud y promedio de lluvias, que contrastan con el resto de la región pampeana austral. A lo largo de sus 180…...
El Martín Fierro se filmó en Villa Ventana

Revelación: El Martín Fierro se filmó en Villa Ventana

Recientemente nuestro medio pudo tomar conocimiento que entre los años 1965 y 1967 en Villa Ventana, más precisamente en los campos cercanos al ex Club Hotel se filmó parte de la película MARTÍN FIERRO. Esta revelación, que representa otro...